TEODORO RECIO

TRADICIÓN FAMILIAR

Somos una bodega familiar con nuestros propios viñedos situados en La Seca (Valladolid, España) en el corazón de la Denominación de Origen Rueda.

Siguiendo la tradición familiar  de cultivo del viñedo que se remonta a 1948 con el fundador Teodoro Recio, abuelo de los actuales dueños, los conocimientos de laboreo y cuidado de las viñas han ido pasando de generación en generación, obteniendo así un viñedo sano y fuerte dando lugar a unas uvas de gran excelencia.

NUESTRA BODEGA

LA SECA

Para la elaboración de nuestro vino contamos con un producto de primera calidad situado en la población de La Seca, en pleno corazón de la Denominación de Origen Rueda, pertenecientes concretamente a tres pagos: Macaná, Pago de Barco Briones y Montepedroso.

NUESTROS VIÑEDOS

ÉRASE UNA VEZ LA TIERRA PERFECTA

De la mejor tierra, de la mejor uva, nuestro mejor verdejo. De nuestros viñedos de más de 30 años, situados en los pagos de Barco Briones, Macaná y Montepedroso

NUESTROS PAGOS

EL PROCESO

CUIDADO, VENDIMIA, ELABORACIÓN Y EMBOTELLADO

Las técnicas de cuidado de estas tierras son rigurosamente aplicadas, según nuestra tradición familiar y ayudado con las mejores técnicas tanto de mantenimiento, mecanismo de riego por goteo y  de recogida. La vendimia se realiza habitualmente por las noches, evitando las oxidaciones de los mostos, los cuales son especialmente cuidados y seleccionados, para así garantizar la calidad de nuestros vinos.

Loading...